Thompson y Castro retoman su disputa en la Copa Fox

El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 retoma su actividad este fin de semana cuando la pista La Colorada en Jacó sea el escenario de la tercera fecha de la temporada, la Copa Fox. La competencia se realizará el domingo desde las 9:30 de la mañana.

Pilotos de 13 categorías, desde las divisiones menores hasta las profesionales, buscarán dar su mejor desempeño en un trazado complicado que tiene el clima de la zona como principal reto y que presenta cambios importantes para su primera presentación en el certamen.

Las emociones y los piques están asegurados en todas las divisiones, ya que el nivel de competencia es alto, con pilotos nacionales frente a extranjeros, y jóvenes promesas que han participado recientemente en eventos latinoamericanos.

La disputa de la categoría mayor, la MX1, tendrá un nuevo duelo entre el canadiense y líder actual Cole Thompson del equipo Pasión MX y el bicampeón Roberto Castro, del Team cmx Suzuki Top1.

Las dos fechas anteriores fueron ganadas por el extranjero, la primera empatando en puntos con Castro y la segunda dejándose los dos heats, es por eso que el multicampeón costarricense vendría con todo para tratar de acortar la brecha frente al 148. La tabla acumulada oficial tiene a Thompson con un total de 97 unidades y Castro con 91.

En el tercer lugar general aparece Daniele Bricca, además mas atrás otros pilotos con sed de triunfo, como Esteban Castillo, piloto que igual que Castro se mantiene activo en el motocross de Guatemala, ambos ticos son primero y segundo en suelo chapín. Otros pueden también dar la sorpresa ya que se están estrenando este año en la categoría, tal es el caso de Jose Scott Vargas de Suzuki y Esteban Mora de Pasión MX, entre otros pilotos de alto nivel.

“El circuito recibió algunas modificaciones, se puede desarrollar una mayor velocidad durante todo el recorrido por lo que hay mas opciones para realizar rebases y eso nos va a beneficiar a todos. Este es un lugar donde la humedad y temperatura son bastante altas y para el fin de semana se esperan lluvias.

Espero tener una mejor participación que en la segunda fecha, corregir algunos errores que he venido cometiendo, es importante estar en las primeras tres posiciones en cada carrera con el objetivo de revalidar el título, la competencia es fuerte pero tenemos los medios para lograrlo” comentó Roberto Castro.

Clasificación MX1

  1. (148) Cole Thompson 97 puntos

  2. (191) Roberto Castro 91 puntos

  3. (359) Daniele Bricca 69 puntos.

La constancia en las dos primeras fechas le ha dado al piloto Justin Alvarado el liderato de la categoría MX2, el joven del Team CMX Suzuki Top 1 ha sumado dos segundos lugares, superado por en ambas jornadas por dos pilotos extranjeros del equipo Pasión MX, el cambio de piloto en ese equipo jugó a su favor y es líder con 86 puntos.

Cuidar la ventaja de cuatro puntos será el objetivo de Alvarado en el circuito de Jacó. El segundo lugar de la general está ahora en manos del actual campeón, Adrián Agüero de Pasión MX y quien a pesar de iniciar el campeonato en plena recuperación de una lesión suma ya 70 puntos. El tercer puesto es para el piloto Martín Artavia con 63 unidades.

Clasificación MX2

  1. (113) Justin Alvarado 86 puntos

  2. (7) Adrián Aguero 70 puntos

  3. (137) Martín Artavia 63 puntos

Otros líderes de cara a la Copa Fox son Alejandro Venegas en categoría Junior, Alejandro Piskulich y Antonio Antillón en 50 A y B, Abraham Alfaro y José David Tencio en 65 A y B.

Además Joe Garro y José Rodríguez son primeros en Super Mini A y B, respectivamente. La clase femenina es dominada por Maria Paula Saborío en Open y Marisol Rios, en Master, en Amateur el primer lugar general está en manos de Dennis González, mientras que en la 2 Tiempos domina Rigo Angulo.

Michael Cubillo y Fabricio Chacón, lideran las categorías Pre MX1 y Pre MX2, respectivamente; mientras que Adrián Robert es líder en Master y Veteranos A, la Veteranos B tiene a Enrico Baldovini en la primera plaza.

El evento, organizado por la Asociación Motoclub y con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense, arranca en sábado con prácticas, clasificaciones, primeras carreras y algunas carreras pendientes. La jornada completa será el domingo desde las 9:30 de la mañana.

Las entradas para la Copa Fox tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse en la entrada del circuito.

Publicidad


Londy Aguilar
https://www.

Londy Aguilar

Directora de Noticias de Radio Peninsular.

Apasionada de los deportes, aficionada de la fotografia, escritora y poeta bohemia.
Londy Aguilar
https://www.

Comentarios

Comentarios