Centros públicos se verán beneficiados con 40 mil equipos tecnológicos

Centros educativos, Caja Costarricense del Seguro Social, los centros comunitarios inteligentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y los Cen Cinai serán las primeras instituciones que se verán beneficiadas con el Programa 3 del proyecto CRDigital.

Serán 40 mil los equipos que se entreguen en total en dos etapas. En la primera se entregarán poco más de 19 mil a las instituciones mencionadas.

Los dispositivos que serán entregados son computadoras portátiles, mini PC, tablets, proyectores, servidores, impresoras, adaptadores y teclados para personas con discapacidad.

Esta primera etapa tiene un costo de inversión de más de $8 millones, mientras que el proyecto en total representa una inversión de $20 millones.

La primera entrega se hará en junio de este año a todas las instituciones.

“Estamos comprometidos con potenciar los instrumentos necesarios para reducir la pobreza y generar empleo. La Estrategia CRDigital promueve el acceso a Internet para lograr estos objetivos desde la inclusión social”, dijo el Presidente Luis Guillermo Solís.

Este es el tercer programa de esa estrategia, que ya había implementado el de comunidades conectadas y hogares conectados. Este último ha permitido que más de 19 mil hogares del IMAS cuenten con equipo y acceso a Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CrHoy

Publicidad


Londy Aguilar
https://www.

Londy Aguilar

Directora de Noticias de Radio Peninsular.

Apasionada de los deportes, aficionada de la fotografia, escritora y poeta bohemia.
Londy Aguilar
https://www.

Comentarios

Comentarios