Programa universitario que beneficiará a empresas con función social


El emprendimiento universitario ayudará a las pequeñas y medianas empresas , con nuevo programa el cual trae soluciones tecnológicas , páginas web o aplicaciones a un precio más accesible . Esta iniciativa lo propuso Cenfotec Open House , y en ella están laborando estudiantes que están avanzados en distintas carreras en lo que es tecnología , lo cual cuentan con la supervisión de  los profesores . Los jóvenes que participan en el programa son porque han sobresalido con excelencia académica .

María Eugenia Ucrós ,Decana Academia de Ucenfotec , explico que los estudiantes que están en este proyecto , reciben una beca por parte de la Institución . “Nosotros empezamos primero con un proyecto de software, pero la idea es seguir con proyectos en todas las áreas de tecnología de información” . Prototipos , desarrollo y diseño de webs , aplicaciones , son algunos los servicios que brindan por los momentos.

“Los beneficiados son las pequeñas y medianas empresas , las cuales tengan una función social , organizaciones o funciones que no tengan las posibilidades de acceder a la página web o a una app”, así nos relato Ucrós . Las empresas que quieren ser parte de este nuevo proyecto , deben seguir los siguientes pasos :

-Solicitar el servicio llenando el formulario . Esta solicitud será evaluada por el comité director del Cenfotec Software House .

-Le concertarán una cita entre el solicitante y el equipo de expertos , para analizar la solicitud.

-El comité director estudia la factibilidad técnica , operativa y académica de participar en proyecto.

-una vez que las personas aceptan las condiciones , se procede a la firma del contrato y a la conformación del equipo del proyecto para iniciarlo.

-Finalmente , el equipo del proyecto entrega , en el tiempo acordado y según lo pactado ,el producto final.

La decana no relato que un comité es el encargado de analizar si el proyecto es viable para la universidad , ” porque a veces son proyectos muy grandes o que se salen de los objetivos de la universidad , el costo y el descuento del proyecto , dependerá de los requerimientos de la empresas.

 

Fuente : Crhoy.

Publicidad


Londy Aguilar
https://www.

Londy Aguilar

Directora de Noticias de Radio Peninsular.

Apasionada de los deportes, aficionada de la fotografia, escritora y poeta bohemia.
Londy Aguilar
https://www.

Comentarios

Comentarios

Publicidad